Noticias

¿CÓMO VENDER SU CASA?

Publicado por Lic. Rossy De la Cruz

Sabemos que en un mercado tan cambiante e interactivo, por diversas razones nos vemos en la obligación de vender la casa, el patrimonio familiar, el hogar, el espacio, la casita o como acostumbres llamarle a tu nido familiar o inversión. Pero ya te preparaste mentalmente y la hora de vender ha llegado!. Qué hacer? Aquí te damos unos sencillos pasos para lograr vender tu propiedad lo más rápido y esperado posible. 


1-   Si deseas dar una buena impresión a la hora de iniciar la promoción y visita a tu casa en venta. A la gran mayoría de los interesados en comprar les gusta ver las propiedades limpias y en orden. Por lo tanto, lo primero que debes hacer si no lo has hecho es verificar qué tipo reparaciones necesita (filtraciones, pintura, grietas, llaves goteando, cerraduras que no funcionan o no tienen llaves, tiradores, limpieza de jardín, patio, piscina, entre otros detalles que encontrarás en el proceso de reparación y limpieza).


2-   Para que el proceso de venta de tu casa sea más rápido y más seguro para ti, es importante contar con los servicios de una Agencia de profesionales inmobiliarios. A la hora de vender, un profesional inmobiliario es un conocedor de la materia, sabrá orientarte con relación a lo que necesitas, conoce las estrategias del mercado y sus herramientas de venta, está dispuest@ a mostrar tu propiedad a cualquier hora sin medir cantidad de prospectos, además, le dará la seguridad a tus clientes de que tienes un representante para organizar todo lo que tenga que ver con el proceso de compra-venta, lo cual le dará formalidad al proceso. 


3-   Documentos en orden. Qué documentos necesitas?

Copias del título de tu casa. Es el documento que avala tus derechos sobre esa propiedad.

Copias de documentos generales (cédula o pasaporte) de las personas a nombre de quienes está el título de propiedad. Son los datos generales que comprueban quién o quienes están involucrados en el proceso de compra-venta

   

  Una valoración (o tasación) de tu propiedad. Esto es opcional, pero Te ayudará a vender tu casa por el precio real de acuerdo al mercado.


4-   Te interesa vender? o conoces un amigo o familiar que este interesado en vender su casa, apartamento, terreno, local comercial, edificio? En Cobig Real Estate podemos ayudarte a lograr de una manera satisfactoria, profesional y relajada el proceso de venta o compra de tu propiedad. Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.



Lic. Rossy de la Cruz